domingo, 11 de noviembre de 2012

Colgante y pendientes con corazones.

Estos pendientes y el colgante, son una clara muestra de que a veces lo más importante en la artesanía, es la creatividad, la imaginación. No hacen falta muchos materiales ni complicados trabajos.
El patrón de este corazón de croché lo tenía desde hace tiempo y se me ocurrió utilizarlo para hacer unos sencillos pendientes y un colgante a juego.
Cuando un patrón que me llama la atención cae en mis manos, lo primero que hago es hacer la labor sin saber todavía para qué la voy a utilizar una vez finalizada.
Es cuando está terminada, cuando van surgiendo las ideas. También depende mucho el resultado final, del tipo de hilo que se utilice para hacerla, el grosor, el color... Por ello recomiendo repetir el motivo en diferentes colores y grosores. A lo mejor, en ese preciso momento no se te ocurre qué hacer o para qué utilizarlo, pero un buen día, sin pensarlo, una brillante idea servirá para rescatar esos corazones que hiciste.
En el caso de los pendientes, el hilo utilizado es el más fino que hay, un número 12. Pero en el caso de los corazones para el colgante, he utilizado dos hilos de diferente grosor y color, lo que me ha permitido superponer un encima de otro.
Es muy útil, una vez que hemos dado con un motivo que nos gusta, el intentar darle varios usos. ¿Por qué vamos a conformarnos solamente con uno?
El primer día que me puse el colgante, una amiga me sugirió que quedaría muy bonito como cuelgabolsos. ¿Y por qué no coserlo a unos vaqueros o una camisa? Y no digamos utilizarlo para decorar un álbum de recuerdos (scrapbooking), para una dulce y personal tarjeta de San Valentín, para el cabello, como guirnalda, etcétera, etcétera, etcétera... Las posibilidades son infinitas. Y además, se aprende un montón.
Otra cosa que he aprendido con el tiempo es que no hay que enrocarse, si la idea no surge al instante, a otra cosa mariposa, os aseguro que con el tiempo la idea aparecerá.
Para quien quiera intentarlo, voy a publicar un enlace a mi tablón de Pinterest, donde aparecen varios patrones de corazones. Están todos en inglés, pero más adelante, publicaré una tabla de equivalencias de términos americanos, ingleses y españoles para poder seguir un patrón sin problemas.
También iré publicando los diferentes patrones traducidos al español.
Es el siguiente Tablero de Pinterest con patrones de corazones realizados a croché.

Pendientes de ganchillo-croché en forma de corazón.

Colgante de croché-ganchillo con corazones a juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario