martes, 13 de noviembre de 2012

Ideas para reutilizar restos de ganchillo. Cajitas decoradas.

En mi artículo anterior, recomendaba repetir el mismo patrón en varios colores y con diferentes hilos para de esta manera encontrar el diseño que nos interesa o incluso descubrir utilidades nuevas para los motivos finalizados.
Quizás lo di por hecho, pero no especifiqué que me refería siempre a patrones razonablemente pequeños. No es una práctica que recomiende seguir con patrones de gran tamaño como de tapetes, mantas,baberos, etc... En estos casos, recomiendo utilizar siempre el hilo que normalmente indica el propio patrón.

Una vez hecha esta aclaración, quería comentar que es inevitable ir acumulando piezas de croché con diferentes formas y colores.
Una buena idea para reutilizarlas, es decorar cajas. Ahora es una buena época, de cara a los regalos de Navidad. De esta forma no solamente daremos salida a estos restos, sino que realizaremos un empaquetado único y original. Aunque el regalo no lo hayamos hecho nosotros, el empaquetado sí será obra nuestra.
Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que hice yo. Tengo muchas más cajas decoradas que ya iré publicando poco a poco para que podáis captar la idea.
Se puede mezclar el ganchillo con otro tipo de materiales, como el fieltro, botones, cordones, cuentas, papel, etc.....con lo que queráis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario