jueves, 15 de noviembre de 2012

Patrón pequeña flor de croché-ganchillo

Esta pequeña flor de ganchillo es facilísima de hacer. Se tienen que utilizar dos colores según se indica en el diagrama con los números 1 y 2. Yo he utilizado un color amarillo para el centro y el rosa, el violeta y el rojo para los pétalos.
Se utilizan solamente tres puntos básicos: punto bajo, punto alto y cadeneta.
A mí me han quedado muy pequeñas porque he utilizado un hilo bastante fino.
Una vez que he terminado un puñado de ellas, las he dispuesto en forma de corazón para que la presentación fuese original, pero el uso de las mismas todavía está por decidir.

El diagrama está muy claro, solamente hay que saber el dignificado de cada símbolo.
El círculo interno del diagrama significa que se empieza con un anillo o circulo mágico.
Yo siempre había utilizado el punto de cadeneta para iniciar con un círculo una labor. Descubrí esta otra manera de comenzar cuando empecé a trabajar con patrones anglosajones. Y la verdad sea dicha, muchas veces es más práctico.
En otra entrada explicaré mediante fotografías en qué consiste el círculo mágico.