domingo, 18 de noviembre de 2012

Flor de ganchillo con cincuenta pétalos.

Me gusta esta flor porque no es la flor habitual que estamos acostumbrados a ver, con cuatro, seis u ocho pétalos.
Esta en particular está compuesta por cincuenta hojas finas y alargadas que forman la corola sobre la que descansa un pequeño botón tejido con hilo amarillo y relleno con un poco de guata o algodón.
Es laboriosa de tejer porque hay que hacer cincuenta pasadas pero como se observa en el patrón es muy fácil de realizar y el resultado es muy vistoso.

Primero se montan 10 puntos de cadeneta. Después, en el segundo punto contando desde el ganchillo hacer 9 puntos enanos. Sin cortar el hilo, volver a montar 10 puntos de cadeneta y repetir estas dos pasadas hasta tener 50 pétalos.
Dejar unos 20 cm de hilo al final para unir todos los pétalos con una aguja. Enhebrar y pasarla a través de todos los pétalos, estirar el hilo de modo que quede lo más prieto posible y coser el principio de la labor con el final (el primer pétalo con el último).

Aquí se pueden ver el proceso de realización de la flor. Como se aprecia en la fotografía ya hay bastantes pasadas realizadas.

Para realizar el botón, seguir el esquema que aparece a continuación empezando con un círculo mágico. Seguir con 7 puntos bajos (p.b.). Hacer dos p.b. en cada punto de la vuelta anterior, con lo que habremos hecho 14 p.b.. Seguidamente realizar 14 p.b (uno sobre cada punto anterior). Y para finalizar hay que trabajar 7 veces dos puntos bajos juntos a fin de ir decreciendo la labor y que el botón vaya tomando forma cerrándose hacia adentro.
Una vez terminado, rellenarlo con un poquito de algodón, guata o incluso un poquito de tela a fin de que no pierda la forma. Después, coser el botón sobre los pétalos.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho como te han quedado estas flores. Son tan fáciles que hasta yo puedo hacerlas.

    Gracias por compartirlo.