miércoles, 26 de diciembre de 2012

Flor de ocho pétalos sobrepuestos

Flores de ganchillo  para el pelo. Hair pin crochet flowers.

Estas flores realizadas en hilo de algodón de diferentes colores, son ideales para pequeños motivos, como los ganchos para el pelo. El centro es un pequeño botón forrado de raso que le da un dulce acabado.
El patrón es realmente muy sencillo de seguir.


These little flowers have been made in cotton yarn of different colors. Are perfect as a hair pins or small motifs. The center is a satin covered button. The pattern is very easy to understand.



1ª vuelta. Hacer 8 cadenetas y cerrarlas en círculo con un punto enano.
2ª vuelta. Hacer diez puntos de cadeneta y unir a la base circular con un punto enano. Este será el primer pétalo.Hacer siete pétalos más exactamente de la misma forma.
3ª vuelta.Consiste en rellenar cada uno de los pétalos con la siguiente batería de puntos. 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 15 puntos altos, 1 punto medio alto y 1 punto bajo. Repetir en los 8 pétalos.
Si tiene alguna duda o pregunta al respecto, no dude en contactar conmigo mediante el blog o enviando un mensaje a lindapaula@hotmail.es

Round 1. Foundation ring: ch 8, join with ss to form a ring.
Round 2. Ch 10, join with ss to the foundation ring. Repeat 7 times more.
Round 3. Fill each petal with the following stitches: 1 single crochet (sc), 1 half double crochet, 15 double crochet, 1 half double crochet, 1 single crochet.
If you need help leave me a comment or shoot me an e-mail to lindapaula@hotmail.es





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra saberlo Paloma, gracias a ti por pasarte a dejar tu opinión.

      Eliminar
  2. Este tipo de adornos de ganchillo nunca deberían pasar de moda. Sólo por los recuerdos que me traen lo llevaría a diario prendido en mi bolso, en mi chaqueta, en coletero. Han quedado preciosos.

    ResponderEliminar