miércoles, 24 de abril de 2013

Conjuntos de trapillo

Ya hace algún tiempo que descubrí un nuevo material con el que se avivó mi pasión por el ganchillo. Se trata del trapillo.
Después de algunos intentos, me he decantado por crear una línea infantil para niña de gorros y bolsitos a juego.
Estos son mis primeros intentos, aunque me ha enganchado tanto este material por su facilidad para trabajar y su amplia variedad de colores que esto no va a quedar aquí, sino que seguiré investigando para hacer muchas más cosas.
Soy una persona muy perfeccionista con su trabajo, y hasta que no quedo satisfecha no me gusta mostrar en público lo que hago.
Para conseguir el gorrito, he tenido que hacer y deshacer el gorro en bastantes ocasiones hasta que he logrado combinar los puntos de manera que éste no quede ni muy grande ni muy pequeño.
El inconveniente del trapillo es que al tratarse de un hilo grueso, una pasada de más o una pasada de menos puede echar al traste tu trabajo. Pero me encanta el resultado.
He utilizado el trapillo más fino que he encontrado, pues sabéis que se puede encontrar en varios grosores. Os recomiendo que si el que tenéis es demasiado grueso, lo cortéis por la mitad. Puede parecer un gran trabajo, pero es necesario hacerlo, sino, el gorro pesaría demasiado.
En fin, espero que os guste y que pueda compartir con vosotros otros diseños.



Este conjunto está hecho en rosa con mariposas de fieltro como decoración.


Este es un detalle del gorrito.



Este es otro gorrito que hice, como no en rosa. Fue un encargo y no me dio tiempo de fotografiar el bolso, del mismo color y con la misma flor a juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario